Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sopa de pescado

La sopa de pescado es un plato muy reconfortante en estos días de frio... Vamos con una recetilla fácil para no complicarnos demasiado.
Esta sopa tiene fama de resultar poco económica, yo esta vez he encontrado los ingredientes a buen precio, pero ni que decir tiene que podemos añadir otro tipo de ingredientes como almejas, merluza, unas nécoras...


Ingredientes:

Una cabeza de pixín (rape)
Un medio kilo de mejillones
Un cuarto de kilo de gambas
Dos litros de agua
Un vaso de vino blanco
Un vaso de tomate frito
Dos huevos cocidos
Una cucharada de pan rallado
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una cucharada de pimentón
Una cayena
Una hoja de laurel
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Lo primero es preparar el caldo... vamos a poner en una olla dos litros de agua fria, media cebolla, un diente de ajo, el laurel y la cabeza de rape. Llevamos al fuego y cocemos durante 30 minutos... En el último momento añadimos los mejillones y cuando estén abiertos los retiramos y reservamos el caldo.

Ahora colaremos el caldo, desmenuzaremos la carne del pescado y picaremos los mejillones.
En un mortero machacamos un diente de ajo, un puñado de perejil picado, y le añadimos un vasito de vino blanco, pimentón y una cucharada de pan rallado.
Cortamos la otra mitad de la cebolla en daditos, sofreimos en una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva y con una cayena. Cuando la cebolla esté dorada añadimos el tomate frito y sofreimos un par de minutos... Ahora incorporamos el majado que habíamos prepardado en el mortero, y dejamos que se evaporte el alcohol del vino.
Agregamos el caldo de pescado, salpimentamos y cuando rompa a hervir incorporamos el pescado desmenuzado y los mejillones troceados. Cocemos todo unos veinte minutos y en el último momento incorporamos las gambas, el huevo cocido rallado y dejamos cocer un par de minutos más.

Sopita calentita, mmmm.... Qué buena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario