Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

martes, 21 de febrero de 2012

Casadielles

Hoy es martes de carnaval ( antroxu en Asturias) y como manda la tradición vamos a preparar unas casadielles... Les casadielles asturianas son unas "bollinas" o "teresicas" preparadas a base de una masa hojaldrada y rellenas de nuez y azúcar con un toque de anis....


Estos son los ingredientes para una docena,

Para la masa:

75ml de aceite
75ml de vino blanco
75 gr de mantequilla
350gr de harina
Un sobre de gasificante o una cucharada de levadurina
Una yema de huevo y un puñado de sal

Para el relleno:

200gr de nueces molidas
Un chupito de anis dulce
Una taza de azúcar
Una cucharada de miel

También necesitaremos: Aceite para freir y azúcar para espolvorear les casadielles...

Comenzamos formando la masa.... Vamos a mezclar primero los ingredientes líquidos, el aceite, el vino blanco y la yema de huevo. Trabajamos hasta formar una crema y añadimos la levadura en polvo, la sal y la mantequilla. Ahora vamos a incorporar poco a poco la harina hasta formar una masa consistente que no se nos agarre a las manos.

Cuando tengamos la masa lista, la estiramos con ayuda de un rodillo sobre la meseta de la cocina y la doblamos en cuatro... la ponemos en un plato, la cubrimos con un film y la llevamos a la nevera para que esté fresquita y no se nos quede correosa a la hora de trabajarla.


Mientras la masa reposa vamos a preparar el relleno de nuestras casadielles... es muy sencillo, solo hay que mezclar la nuez triturada con el anis, el azúcar y la miel hasta obtener una pasta. Reservamos.


Vamos a recuperar nuestra masa hojaldrada de la nevera y la estiraremos sobre una superficie enharinada. Cortamos unos rectángulos y ponemos un poco del relleno que hemos preparado dentro... Doblamos los rectángulos en dos y los sellamos con un tenedor como hacemos con las empanadillas.


Calentamos aceite abundante y freimos nuestras casadielles... las pasamos a un plato cubierto con un papel de cocina para absorver el exceso de grasa y las presentamos rebozadas en azúcar o cubiertas con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario