Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 26 de noviembre de 2011

Paté de higaditos de pollo

Hace tiempo que ronda por mi cabeza preparar un paté con higaditos de pollo... así que hoy me he animado y he comprado los ingredientes necesarios para preparar esta receta.


500 gr de higaditos de pollo limpios
100 gr de bacon en tiras
Una cebolla picada
Un huevo
Manteca de cerdo
Sal, pimienta, ajo en polvo y comino molido.

Para empezar vamos a calentar en una sartén una cucharada generosa de manteca de cerdo y vamos a pochar en ella la cebolla picada. Cuando la cebolla esté bien tierna y transparente le añadimos el bacon y trabajamos un poco más...
Si quereis podeis aromatizar este paté con un chorrito de brandy o de jerez.

Fuera del fuego, mezclamos la cebolla, el bacon y los higaditos de pollo... añadimos las especias y trituramos todo bien. Ponemos también el huevo y continuamos triturando. Repartimos la mezcla en "tarrinas" previamente untadas con manteca de cerdo y reservamos.

Ahora vamos a preparar un recipiente amplio con agua para el baño maría en el horno, introcucimos en él nuestras tarrinas de paté y cocinamos a 180º durante una hora (cubierto con papel de aluminio).


Dejamos enfriar y servimos el paté untado en pan tostado o galletitas saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario