Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pastel de pescado y marisco

Vamos a preparar un pastel similar al fantástico pastel de kabrarroka del gran Arzak, pero con alguna pequeña variación en los ingredientes...


Una cabra de un kilo aproximadamente.
Una docena de langostinos pelados.
Una lata de mejillones al natural.
Media docena de huevos.
Un vaso de nata.
Un vaso de tomate frito.
Sal y pimienta blanca.

Ponemos a hervir agua y cocemos el pescado unos veinte minutos. Retiramos el pescado y desmigamos bien la carne, procurando que no se nos cuele ninguna espina.


En el robot de cocina colocamos la carne del pescado, los langostinos pelados y los mejillones al natural. Trituramos todo bien y añadimos los huevos, salpimentamos y volvemos a triturar todo junto... Ahora ponemos la nata y el tomate frito y batimos de nuevo.


Precalentamos el horno a 180º y colocamos en el un recipiente amplio con agua para posteriormente cocer nuestro pastel al baño maría.

Untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado, incorporamos la mezcla que hemos preparado con el pescado, los huevos, la nata y el tomate. Pomemos el molde en el horno dentro del recipiente que habíamos preparado para el baño María y dejamos cocer a 180º durante una hora y cuarto. Para saber si está bien cuajado pinchamos el pastel con un cuchillo y este debe salir seco.
No me gusta que se forme una costra demasiado dura en la parte de arriba del pastel así que lo cubro con papel de aluminio a mitad de cocción...


Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos con un poco de mayonesa y unos panecillos tostados para untar.

5 comentarios:

  1. Una cabra?? Me imagino que será un pescado del norte porque por el sur las cabras tienen 4 patas :P Fuera de coñas, ese pastel tiene una pintaza increíble! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjj... lo mismo pensé yo al ver los ingedientes, jejejj, es como el "cabracho" pero en pequeño, acabo de buscar en internet y su nombre científico es "Serranus cabrilla", no sé cual de los dos sera peor... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que reconocer que no soy mucho de cocinar pescado pero ahora estoy aprendiendo y empiezo a conocer blogs bastante interesantes que dan buenos consejos, como este tuyo, o este que vi hace poco y que también me llamó mucho la atención, os paso la dirección por si os interesa, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-para-preparar-pescado-al-horno y por cierto tengo que admitir que intentaré probarla este fin de semana. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a tí Nunilo por seguir mi blog, no dejes de informar sobre el resultado de la receta. Un consejo, para conservar este pastel guardalo en la nevera, pero procura sacarlo un par de horas antes de servirlo porque si está muy frio no se aprecia su sabor con la misma intensidad ;)

    ResponderEliminar
  5. Serranus cabrilla... pues no sé con cual quedarme ahora! jajaja

    ResponderEliminar