Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 22 de octubre de 2011

Tiramisú

Para preparar esta receta he estado consultando diferentes fuentes...y aunque existen un montón de maneras de preparar este postre yo he ido tomando unas notas de aquí y otras de allá para hacer mi propio tiramisú. Una novedad que voy a aportar a la receta (osea que no lo he visto en nunguna de las recetas que he consultado...) es la utilización de "cola de pescado"... Vamos a ver qué tal nos queda.


250 gramos de queso Mascarporne
2 vasos de azucar.
Un vaso de nata líquida.
Dos láminas de cola de pescado (gelatina neutra)
3 huevos.
Una taza de café
Licor (yo le voy a poner Brandy pero se suele poner un licor de café)
Bizcochos de soletilla.
Cacao en polvo para decorar.


Para empezar prepararemos un café bien cargado y reservaremos un tazon. Le añadimos un bien chorro de licor y reservamos.

Tomamos los tres huevos y separamos las yemas de las claras. Por un lado batimos las yemas con junto con un vaso de azúcar... Añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo.


Vamos a montar las claras con la mitad del otro vaso de azúcar, hasta que estén bien firmes. la añadimos también a la crema anterior.


Hidratamos la gelatina en un vaso de agua fría y vamos a tomar un tercio del vaso de nata líquida y le damos temperatura en el microondas... sin que llegue a hervir, templadita, pero lo suficinetemente caliente como para que la gelatina se diluya bien.
Mezclamos con el resto de la nata que debe de estar bien fría, añadimos el medio vaso de azúcar que nos queda y montamos bien.
Ahora mezclamos las yemas de huevo con mascarpone, las claras a punto de nueve y la nata montada.

Forramos la base de un molde desmontable con una capa de bizcochos de soletilla. Empapamos los bizcochos con la mezcla de café y licor.


Cubrimos con la mitad de la crema y volvemos a poner otra capa de bizcocho remojado... terminamos de cubrir con la crema y espolvoreamos cacao en polvo sobre el tiramisú.


Vamos a llevarlo a la nevera, dejamos que enfríe al menos durante seis horitas y mucho mejor de un día para otro.

2 comentarios:

  1. Hoy me ha llegado tu menú. Primero la sartén y luego el tiramisú. Y para rematar una siesta dominguera... Eso se llama felicidad :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias y a soñar con los angelitos... Un abrazo

    ResponderEliminar