Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 2 de octubre de 2011

Masa casera para empanadillas

Me hace mucha ilusión compartir esta receta con vosotros. La masa casera para empanadillas es la primera receta que mi abuelita Luisa me enseño... " agua, aceite, vino blanco... y harina la que lleve"



Yo utilizo la siguiente proporcion de ingredientes:

Un vaso de agua
Medio vaso de aceite
Medio vaso de vino blanco
Y como me decía mi abuelita: "Harina la que lleve..."
Una pizca de sal.

Ponemos a hervir el agua junto con el aceite y el vino blanco. Añadimos la sal y dejamos que hierva un par de minutos para que se evapore el alcohol del vino.



Esperamos a que se enfríe un poquito y vamos añadiendo poco a poco la harina necesaria hasta formar una masa...



Dejamos reposar la masa y preparamos el relleno que más nos guste... Bonito con tomate, restos de carne guisada, jamón york y queso, chorizo, o lo que os apetezca.



Estiramos la masa hasta que quede bien fina y recortamos con ayuda de un cortapastas o de un vaso ancho. Rellenamos y sellamos bien las empanadillas con ayuda de un tenedor.



Freimos las empanadillas en aceite caliente y a comer!!!

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y como las recetas de las abuelas no fallan me la apunto :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Verás que ricas están... esta vez creo que no te va a faltar ningún ingrediente, jajajj. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog y preparas las empanadillas igual que yo, con una receta que era de mi madre. Me ha traído unos recuerdos enternecedores. Por aquí me quedo de seguidora para que no se me escape nada de tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por seguirnos Maki y bienvenida a "mi receta de la semana". La verdad es que las empanadillas caseras preparadas con la receta tradicional resultan estupendas, a mi también me traen unos recuerdos fantásticos. Hay que ver cuanto saben nuestas madres y nuestras abuelas...
    Me he pasado por tu blog y ya me he hecho seguidor, me ha enganchado desde el primer momento, tienes recetas estupendas y veo que eres muy golosa, jejejjej... Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola ; ! Leí tu pregunta y te escribo para dejarte saber que trabajo en una fábrica donde hacen exactamente esas plantillas , entre otros productos como pastelillos , empranidiillas, sorullos etc... puedes contactarnos al 787-769-6825 , tambien atravez de facebook en nuestra nueva pagina www.facebook.com/pastryfoodproducts !!!! a la Orden

    ResponderEliminar