Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 10 de octubre de 2011

Falafel

Para preparar un falafel necesitamos unas cuantas especias y un poquito de paciencia... tenemos que dejar remojar un buen puñado de garbanzos durante al menos ocho horitas. El resto de la preparación no tiene demasiado misterio y el resultado es muy interesante, realmente merece la pena preparar este exótico plato. Estoy seguro de que os va a gustar... A mi me encanta.


Para hacer este falafel he utilizado:

250 gramos de garbanzos en remojo (mínimo 8 horas de remojo en agua templada y sal)
Media cebolla
Un diente de ajo
Una cucharadita de perejil picado
Una cucharadita de cilantro
Una cucharadita de comino
Una cucharadira de pimentón
Un toque de canela molida
Otro toque de cúrcuma
Un puñado de sal
Un sobre de gasificante para repostería de Mercadona (también podeis emplear un sobre de levadura en polvo)
Aceite vegetal para freir


Primero machacamos las especias junto con el ajo en el mortero.


Tras el remojo, escurrimos bien los garbanzos y vamos a poner todos los ingredientes en la batidora... los garbanzos, la cebolla, el majado que hemos preparado en el mortero y el gasificante. Trabajamos bien hasta conseguir una masa homogenea, como un puré espeso.
Dejamos reposar mínimo durante media hora.


Formamos porciones iguales con la masa ayudándonos de dos cucharas (osea unas quenel) y freimos en abundante aceite calentita...



Servimos el falafel acompañado de salsa kebab o una salsa a base de yogurt y curri.


2 comentarios:

  1. Qué buenos! Me los imagino dentro de un pan de pita calentito con su lechuguita y sus tomatitos y se me hace la boca agua... qué rulen para el norte!! :)

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso...que rulen!!! Esta noche me preparo los que me han sobrado para cenar siguiendo tus recomendaciones, con su pan de pita, sus verduritas y la salsa kebab.Un abrazo

    ResponderEliminar