Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

martes, 27 de septiembre de 2011

Merluza gratinada... a mi manera

Como sabeis, la merluza es un pescado blanco de sabor suave y por eso hoy vamos a preparar una receta para potenciar un poco el sabor de este fantástico pescado... Unos lomos de merluza gratinados.


Ingredientes:

Tres lomos de merluza (yo he utilizado merluza congelada en esta ocasión)
Un vaso de agua.
Medio vaso de vino blanco.
Una yema de huevo.
Un vaso de aceite de oliva.
El zumo de medio limón.
Sal, perejil picado y una hoja de laurel.

En una olla baja vamos a poner a hervir el vaso de vino blanco junto con el agua, la hojita de laurel y un poquito de sal. Cuando rompa a hervir añadimos la merluza y tapamos... cocinamos durante cinco minutos y retiramos el pescado.
Dejamos que reduzca el caldo de la cocción a la mitad (unos 10 minutos serán suficientes). Colamos el caldo y lo dejamos enfriar... reservamos.


Es el momento de preprar la salsa. En el vaso de la batidora vamos a poner el caldo reducido de pescado, una yema de huevo, el zumo de medio limón y el aceite de oliva.


Con ayuda de la batidora vamos a trabajar nuestra salsa... es conveniente apoyar la batidora en el fondo del vaso y batir a baja velocidad, hasta que nuestra salsa comience a emulsionar y tome consistencia ( como una mayonesa). Trabajamos un poco más nuestra salsa moviendo lentamente la batidora de arriba a abajo... Ya tenemos lista la salsa!!


Ahora precalentamos el grill de nuestro horno. Colocamos los lomos de merluza con la piel hacia abajo, en una fuente apta para horno y cubrimos con nuestra salsa. Gratinamos entre tres y cinco minutos... y listo.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta... aquí tampoco encuentro merluza así que ya sabes, ve apuntando ;) No en serio, tendré que apañarme otro pescado blanco para sustituirlo, pero no me quiero perder la receta, porque promete. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que por ahí arriba teneis pescados estupendos. Yo voy apuntando para el lote... aunque las merluzas no van a llegar en el mismo estado que los chorizos, jajajjj. Un abrazo.

    ResponderEliminar