Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Crepes de jamón york y queso con bechamel

Hoy vamos a preparar unos deliciosos crepes saladitos... llevan algo de trabajo, pero la receta es fácil y el resultado merece la pena porque están buenísimos, además puedes tenerlos preparados de antemano y calentarlos en el horno justo antes de servirlos.



Para los crepes necesitaremos:

Un huevo
100 gramos de harina
100 ml de leche
un puñado de sal
Mantequilla para dorarlos en la sartén


Para la bechamel ligera tenderemos a mano:

Una cucharada colmada de harina
50 gramos de mantequilla
Leche
Sal, pimienta blanca y nuez moscada


También vamos a necesitar para esta receta:

100 gamos de jamon york
Una cuña de queso que funda... Yo le he puesto queso de oveja.

Para empezar comenzamos con la masa de los crepes. Vamos a batir el huevo junto con la leche y la harina hasta que consigamos una masa líquida pero consistente... con la textura de unas natillas líquidas...
Calentamos bien una sartén antiaderente y derretimos mantequilla en ella. Vamos añadiendo a la sartén la masa de los crepes, de uno en uno, tomando como medida una garcilla de servir sopa... cuando el crep esté dorado por un lado le damos la vuelta y continuamos dorándolo por la otra cara.
Reservamos las crepes y vamos a preparar la bechamel... Aunque si quereis podeis comprarla ya hecha.

Derretimos la mantequilla en un cazo caliente y añadimos la cucharada de harina, trabajamos bien esta mezcla para que la harina se tueste un poquilo y no nos sepa a crudo... Vamos añadiendo poco a poco la leche y la vamos incorporando con ayuda de las varillas sin dejar de remover. Seguimos añadiendo leche hasta que consigamos una bechamel suave, no muy densa. No os olvideis de ponerle un pellizco de sal, pimienta blanca y la nuez moscada.

Cortamos el jamón york en tiras finas y se lo incorporamos a la bechamel caliente.

Ahora vamos a rellenar las crepes con la bechamel de jamón york y el queso cortado en tiras finas... Formamos unos rollitos y los gratinamos en el horno. Servimos bien calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario