Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ensalada de tomate y aguacate

Cristina nos ha pedido un plato fresquito para el verano y como es una de nuestras seguidoras más fieles y además ha colaborado en nuestro blog enviándonos sus recetas se merece que le dediquemos este plato de ensalada de tomate y aguacate. Espero que te guste Cris.


Vamos a necesitar:

2 tomates en rama
Un aguacate
Un cuarto de cebolla
El zumo de medio limón
Queso fresco tipo Philadelphia
Dos cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Para empezar vamos a poner agua a hervir... mientras lavamos los tomates y les hacemos una incisión en la base con forma de cruz. Cuando el agua esté hirviendo escaldamos los tomates unos segundos, es decir los introducimos en el agua hirviendo y los retiramos inmediatamente (menos de un minuto). Ahora pasamos los tomates a un bol con agua fría para cortar la cocción y los pelamos tirando de los cortes que les hemos hecho en la base. Vereis que fácil se pelan haciendolo asi!!!


Retiramos la tapa de los tomates y las reservamos para la presentación. Ahora vamos a vaciar con cuidado los tomates, yo lo he hecho con ayuda de la puntilla (el cuchillo chiquitito con la punta afilada).


Picamos la carne del relleno del tomate en dados y los ponemos en un bol.
Vamos a picar en dados también el aguacate y el cuarto de cebolla en trocitos muy pequeños... añadimos todo esto a los tomates.
Salpimentamos la mezcla anterior y le ponemos el zumo de medio limon y dos cucharadas de aceite de oliva.


Vamos a montar el plato. Primero ponemos en la base de los tomates vacíos una cucharada de queso tipo Philadelphia, lo cubrimos con el picadillo de tomate, aguacate y cebolla... Terminamos con más queso.


Para presentarlo rociamos los tomates con un poquito de aceite de oliva (esto dará brillo al plato), espolvoreamos con perejil picado y colocamos la tapita del tomate que habíamos reservado.


Listo!!! Ya tenemos nuestro plato bien fresquito para combatir los dias de calor. Ah una cosita... el tomate en el que presentamos la ensalada también se come, jejejjjej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario