Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 3 de abril de 2011

Sopa de trucha

He tomado prestada esta receta de cocina de la página web de Turismo Castilla y León , se trata de una sopa espesa elaborada a base de truchas, agua y pan fundamentalmente.
Esta receta a pesar de ser una sopa se come con tenedor.



Quiero dedicar este plato a mis amigos de la asociación cultural Los duendes de Tolibia y a la guia turística de la montaña central leonesa "Arbolio" de "Ediciones Tolibia".

Ingredientes para preparar esta sopa:

Dos truchas limpias de piel y espinas
Pan migado
Una cebolla picada en daditos
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Perejil picado
Pimentón, un litro de agua y sal

Se pone a hervir en una cazuela agua con laurel, cebolla y un machacado de perejil, ajo y sal (yo me he tomado la licencia de rehogarlo todo un poquito c9n un chorro de aceite antes de añdir el agua y el pimentón.



A continuación se trocea la trucha y se le añade al agua dejándolo hervir todo junto.




Cuando esté cocido se vuelca en una cazuela preparada con el pan migado y se rocía con un poco de machacado y aceite.

Hay que procurar que las sopas queden espesas para que se puedan comer con tenedor.



Aquí está el link original de la receta:

http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?pgseed=1155335681636&idContent=10330&locale=es_ES&textOnly=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario