Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

viernes, 8 de abril de 2011

Hamburguesa de salmón villeroy al pesto. (Concurso Santa Rita VII)



Me presento con esta receta al "Concurso de Recetas Santa Rita VII". El reto consiste en elaborar un plato original a base de "harina especial para croquetas y bechamel Santa Rita".
Creo que os va a gustar.

INGREDIENTES:


Un lomo de salmón limpio de piel y espinas

2 cucharadas de Cebolla pochada

Harina preparada SANTA RITA para croquetas y bechamel

Leche (2 vasos)

50gr de manteqilla

Una yema de huevo

Salsa pesto

Harina, huevo y pan rallado para el rebozado (quedará más “crunchi” si utilizamos el “Crujiente Pan Cracker de Santa Rita” en lugar de pan rallado)

RECETA:

Para empezar vamos a triturar la carne del salmón y la mezclamos en un bol con la cebolla pochada. Salpimentamos y le damos forma de hamburguesa (yo he utilizado un molde redondo). Dejamos enfriar en la nevera para que luego nos resulte más fácil manipular la hamburguesa.

Vamos a preparar nuestra villeroy al pesto… primero ponemos a calentar la mantequilla y cuando se haya derretido le añadimos dos cucharadas soperas colmadas de harina SANTA RITA especial para croquetas y bechamel. Rehogamos bien con ayuda de las varillas para que la harina no nos sepa a crudo y vamos añadiendo leche poco a poco hasta conseguir la textura para la bechamel que necesitamos (tiene que quedar más bien espesa).

Retiramos la bechamel del fuego y la pasamos a un bol, añadimos la yema de huevo y unas cucharadas de salsa pesto. Batimos bien con las varillas y reservamos.

Ahora sacamos de la nevera la hamburguesa de salmón y la sellamos en una sartén con un hilo de aceite vuelta y vuelta (no es necesario que se cocine en exceso ya que luego llevará una segunda cocción).

Colocamos de nuevo la hamburguesa dentro del molde de cocina y napamos con la villeroy al pesto que hemos preparado. Dejamos enfriar de nuevo en la nevera hasta que la villeroy esté bien firme.

Es el momento de empanar nuestra hamburguesa villeroy. Pasamos por este orden por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y cuando esté dorada y crujiete, retiramos el exceso de aceite con ayuda de un papel de cocina y servimos.


2 comentarios:

  1. Que interesante esta hamburguesa, se ven deliciosas!
    He caído en tu blog gracias al concurso de canal cocina, me doy una vueltaaa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Grácias sweet!!! Encantado de tenerte por aqui, que sepas que yo también te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar