Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 12 de febrero de 2011

Calamares rellenos

Esta es una receta que lleva trabajo. Vamos... una receta de domingo.

Para prepararla vamos a necesitar:

2 Kilos de calamares medianos
250 gr. de langostinos
3 huevos cocidos
8 Palitos de cangrejo
Una cebolla
Harina
Un pimiento italiano
Un vasito Vino Blanco
Caldo (que prepararemos con las cabezas de los langostinos)
Una cayena
Una lata de tomate triturado

Comenzamos a trabajar... Vamos a limpiar bien los calamares y reservaremos los tentáculos y las aletas para hacer un picadillo que nos servirá para el relleno
.


Por otro lado pelamos los langostinos y preparamos un caldo con las cabezas y las camisas. A mí me gusta prepararlo en una olla en la que pongo primero una cucharada de aceite a calentar, luego añado las cabezas y las camisas de los langostinos y cuando estén bien doraditos les añadimos 3/4 de litro de agua fría y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que rompa a hervir...esperamos otros cinco minutos y ya tenemos listo el caldo.



Además del hacer el picadillo con las aletas y los tentáculos de los calamares también picamos un poquito los langostinos.

Para el relleno Pochamos en una sartén el pimiento y media cebolla cortados en daditos.
Cuando esté bien pochado añadimos el picadillo de calamares y rehogamos unos minutos... Ahora es el momento de poner los langostinos troceados, los palitos de cangrejo triturados y el huevo cocido bien picadito. Le damos unas vueltas y retiramos del fuego. Ya tenemos listo el relleno!






Dejamos enfríar un poquito la farsa anterior y comenzamos a rellenar los calamares sellándolos con un palillo. No es necesarío rellenarlos en exceso, ya que el calamar merma al cocinarlo y podrían reventarse.


Pasamos los calamares rellenos por un poco de harina y vamos dorándolos en una sartén con un poco de aceite. Cuando los tengamos los reservamos y comenzamos a preparar la salsa..

.

En una sartén grande con algo de acite ponemos una cayenala, tostamos y la retiramos. Posteriormente pochamos el resto de la cebolla en ella. Añadimos el tomate triturado y sofreimos... Cuando esté listo el sofrito colocamos los calamares y regamos con un vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y le ponemos el caldo que habíamos preparado con las cabezas de los langostimos. Cocinamos durante 45 minutos a fuego lento y destapado.


Servimos y espolvoreamos con perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario