Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 10 de julio de 2010

Pastelas de pollo a mi manera...

Este invento para mi es toda una novedad, tenía ganas de probarlo y hoy me he decidido a preparar unas pastelas de pollo, a ver qué tal quedan...

Tendremos a mano:
Un paquete de pasta brick.
Mantequilla.
Una pechuga de pollo asado desmigado (también sirve pollo cocido o restos de pollo guisado).
Una cebolla.
Jengibre rallado.
Piñones o almendras laminadas.
Uvas pasas.
Azúcar moreno.
Canela molida.
Azúcar glass para espolvorear.


Comenzamos pochando la cebolla en daditos, en una sartén a fuego suave con un chorro de aceite, hasta que se quede blanda y transparente.

Cuando la cebolla esté lista, subimos el fuego y añadimos los piñones para que se tuesten un poquito.Ponemos el pollo desmenuzado, las uvas pasas, un poquito de jengibre rallado, dos cucharadas de azúcar moreno y un poco de canela molida.

Ahora lo rehogamos todo junto un par de minutos y ya tenemos listo nuestro relleno para las pastelas!!!
Vamos con la pasta brick. Tomamos una hoja de la masa y la untamos con mantequilla derretida o en pomada (osea... que no esté fría de la nevera para poder untarla fácilmente). Cubrimos con una segunda hoja de brick y engrasamos de nuevo.

Le ponemos un par de cucharadas del relleno y doblamos en forma de pañuelo (en triángulo).

Repetimos la operación con el resto de hojas de brick. Ponemos las pastelas en una bandeja y horneamos a 180º hasta que estén doradas, unos 15 minutos.
Decoramos con azúcar glas y un poco de canela molida.


Taaaaachan!!!! Aquí está nuestra pastela, crujiente y lista para comer.

viernes, 9 de julio de 2010

Champiñones rellenos

Los champiñones rellenos son fáciles de preparar y son un estupendo canapé, entrante o primer plato acompañado de una sencilla ensalada.

Los ingredientes son:


Media docena de champiñones de buen tamaño.
Un par de lonchas de panceta picada o jamón.
Queso Parmesano o un manchego muy curado rallado.
Un diente de ajo.
Oregano.

Limpiamos los champiñones y reservamos los sombreritos.


Machacamos el ajo junto con el oregano en el mortero.


Picamos los pies de los champiñones en daditos muy pequeños y los mezclamos con la panceta también picada y la mezcla que hemos preparado en el mortero.

Ahora rellenamos los sombreritos de champiñones con el preparado anterior. Espolvoreamos con el queso rallado y terminamos con un poquito de orégano.

Horneamos a 180ª hasta que el queso se funda y queden bien doraditos. Servimos calentitos... regados con una cucharada de aciete de oliva virgen extra.


Este plato lo podemos tener preparado con anterioridad en una bandeja, pero es aconsejable hornearlo justo antes de servirlo. Espero que os guste ;)

miércoles, 7 de julio de 2010

Pan dulce de jamón

Quiero dar las gracias a mi amiga Angie por habernos enviado esta fantástica receta, con fotos y todo!!! Yo la he preparado y el resultado es espectacular, está buenísimo.


Ahí va la receta del pan dulce de jamón:

Ingredientes para la masa:

Medio kilo de harina
Media pastilla de levadura
Un vaso de agua templada
Seis cucharadas soperas de azúcar moreno
sal
Un huevo batido para pintar la masa.

Para el relleno vamos a necesitar:

Bacon en lonchas
Jamón York
Uvas pasas
Aceitunas laminadas



Preparamos una masa con harina, levadura y agua. Le añadimos a la masa seis cucharadas soperas de azucar moreno, mezclamos y dejamos reposar....


Estiramos la masa y rellenamos con bacon, aceitunas picadas, uvas pasas y por último cubrimos con jamon york.



Enrollamos, pintamos con huevo y al horno a 180º durante unos cuarenta minutos. Si vemos que se nos va a dorar demasiado cubriremos el pan con papel de aluminio durante la cocción.


Cuando lo saquemos del horno lo tapamos con un paño de cocina para que se conseve tierno, dejamos enfriar..... y a zampar!!!

Muchas gracias Angie por haber enviado tu receta. Os recomiendo a todos que prepareis este pan, es delicioso.... yo lo he hecho y como no tenía todos los ingredientes para el relleno, le he puesto bacon, jamón serrano, queso gorgonzola, aceitunas y piñones y también queda fenomenal.