Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Galletas Claudia

Graaaacias por participar en el blog!!!!
Isela nos ha enviado el paso a paso de esta fantástica receta de galletas. Las ha bautizado como "galletas Claudia" porque precisamente ha sido Claudia quien le pasó esta receta que ha decidido compartir con todos nosotros.
Alla vamos....

Ingredientes: 225g mantequilla, 335g harina, 220g azucar, 200g
chocolate puro,100g almendras tostadas, 2 huevos, 10g sal y 1 sobre de
levadura (yo pongo mas chocolate y mas almendras, porque me gustan con
sustancia)
Picamos el chocolate con un cuchillo en trozos pequeños, del tamaño
que nos guste para encontrar entre las galletas

Mezclas en un bol: Harina, sal y levadura
En otro bol:La mantequilla ( yo la meto al microondas para que se
derrita), los huevos y el azucar, y hay que batirlo hasta que quede
una masa homogénea con las barillas.

Vas añadiendo la primera mezcla que hicimos y dando con las barillas,
hasta que se hallas mezclado todo perfectamente.

Por último añadimos el chocolate y las almendras.


Se hacen montoncitos con la ayuda de 2 cucharas en un papel albal en
la bandeja del horno. Tiene que quedar separados, porque al crecer
sino se juntarían las galletas. El tamaño de los montones... como de
media cucharada sopera.
A mi me suelen entrar en el horno 3 filas de 4
galletas, y con estas medidas mas o menos me salen 4 hornadas, asi que
haciendo números salen... 48 galletonas que van directas a los
michelines.


Hay que hacerlas 14 minutos a 180º, pero vigilarlas porque no todos
los hornos son iguales,ni el tamaño de los montones de cada uno. De
todas maneras ya se ve por el color cuando esten. Suerte!!!!!

1 comentario: