Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bolitas de carne al curri

Vamos con este invento.... para prepararlo necesitaremos:
250 gr de carne picada
Una pizca de curry
Palitos para brochetas
Agua y sal.

Para el rebozado:

Un vaso de agua fría
3 cucharada de harina
Una cucharadita de levadura en polvo.
sal, pimienta, un puñado de orégano y otro de albahaca.

Tomamos la carne y le ponemos una cucharadita de curry. Amasamos y formamos unas bolitas que ensartaremos en nuestros palos de brocheta. Reservamos en un plato untado con un poco de aceite.

Ponemos agua a hervir con un puñado de sal y cuando esté bien caliente introducimos las bolitas de carne durante unos diez minutos (depende del grosor de las bolitas y el punto que nos guste para la carne).



Ahora preparamos una masa más bien líquida para el rebozado, tiene que ser algo consistente..., mezclando en un bol tres cucharadas de harina, un vasito de agua la levadura en polvo y las hierbas.


Introducimos nuestras bolitas en el rebozado para que se cubran bien. Entonces calentamos aceite abundante en un recipiente alto y freimos.

No es necesario freirlas demasiado, ya que previamente las hemos cocido. Las dejaremos freir hasta que estén doradas y crujientes... Retiramos el exceso de aceite con ayuda de un papel de cocina.


Voy a servirlas con una salsa preparada a base de mostaza y mayonesa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario