Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

viernes, 25 de junio de 2010

Taquitos de salmón escabechados

Me gusta mucho el salmón, puede ser porque me crié junto a la vega del rio Narcea en Forcinas (Pravia), donde se pesca cada año el famoso "campanu", el primer salmón de la temporada, que se subasta y se lo llevan siempre famosos restaurantes, pagando por él cantidades astronómicas...
Hoy vamos a preparar unos taquitos de salmón en escabeche.


Ingredientes:
Un lomo de salmón limpio de piel y espinas
Una zanahoria cortada en ruedas
Un diente de ajo
Una cebolleta cortada en aros
Medio vaso de aceite
Medio vaso de vinagre de vino
Sal, un buen puñado de pimienta negra molida, eneldo y dos hojas de laurel

Ponemos a confitar el aceite a muy baja temperatura junto con el diente de ajo, la zanahoria, la cebolleta y las hojas de laurel durante 20 minutos.


Añadimos el vinagre y continuamos la coción a fuego lento durante otros 20 minutos.

Preparamos el salmón en tacos y los condimentamos con el eneldo, la pimienta negra y la sal.


Sellamos el pescado en una sartén caliente, sin nada de aceite y se lo añadimos a nuestro escabeche.


Dejamos que se haga todo junto durante cinco minutos y retiramos del fuego. Esperamos a que se enfrie...

Emplatamos y servimos como aperitivo o como entrante, incluso en ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario